NexGard ®
Principio activo:
Afoxolaner
Usos:
Ectoparasitida
Especies:
Caninos
Dosis:
Usos:
Ectoparasitida
Especies:
Caninos
Dosis:
Nexgard debe ser administrado oralmente 1 vez al mes, según la situación epidemiológica local, en una dosis mínima de 2.5 mg/Kg (2.5 a 6.9 mg) de Afoxalaner por Kg de peso. Palatable para la mayoría de los perros. Protege durante 30 días.
Farmacocinetica:
Después de la administración oral en perros, el afoxolaner demostró tener una elevada absorción sistémica. La biodisponibilidad absoluta fue del 74 %. La concentración máxima media (Cmax) fue de 1.655 ± 332 ng/ml en plasma a las 2–4 horas (Tmax) después de la administración de 2,5 mg/kg de afoxolaner. El afoxolaner se distribuye en los tejidos con un volumen de distribución de 2,6 ± 0,6 l/kg y un aclaramiento sistémico de 5,0 ± 1,2 ml/h/kg. La vida media terminal en plasma es de aproximadamente 2 semanas en perros; no obstante, la vida media del afoxolaner puede diferir entre razas (p.ej. la t½ en collies a 25 mg/kg de peso es de hasta 47,7 días). 5 El afoxolaner se metaboliza en el perro en compuestos más hidrofílicos y luego se elimina. Tanto los metabolitos como el progenitor son eliminados del cuerpo mediante excreción urinaria y biliar, siendo mayoritaria la excreción por la bilis. No se ha observado evidencia de ciclo enterohepático.
Contraindicaciones:
Consérvese en un lugar fresco y seco, a temperatura no mayor a 30ºC y protegido de la luz. Manténgase fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos. Consulte al médico veterinario. Utilice con precaución en perros con historia de ataques convulsivos. En un estudio de campo controlado, no se observaron efectos colaterales considerados graves. El caso más frecuente reportado fue vómito, generalmente de breve duración y que disminuyó con dosis subsecuentes. No utilizar en perros menores de 2 meses de edad, ni con peso inferior a 2 Kg.