
Bolfo Shampoo
Principio Activo
Propoxur
Uso
Shampoo insecticida, Ectoparasiticida externo.
Indicado para la limpieza, el control y tratamiento de los perros y gatos que se ven afectados por infestaciones de pulgas, garrapatas y piojos.
Especies
Caninos y Felinos
Dosis
Administre la cantidad de champú necesaria para lograr una espuma abundante. Posteriormente, dé un masaje a la piel mojada del animal y deje que el producto actúe durante 5 minutos. Finalmente se enjuaga el animal con abundante agua, se repite la operación y se seca totalmente el animal.
Contraindicaciones
Uso Veterinario. Mantener fuera del alcance de los niños.
Antídoto: Sulfato de atropina al 1%. Dosis de atropina para humanos: 0,2 ml (2 mg) cada hora hasta la desaparición de los síntomas. Vía intramuscular. Para animales la dosis es de 2,5 ml por cada 10 kg de peso.
Clorhexin Shampoo
Principio Activo
Clorhexidina
Uso
Shampoo antiséptico desodorante.
Limpia y desinfecta profundamente, da brillo, desodoriza y restaura la condición del pelo y la piel en caninos, felinos y equinos.
Especies
Caninos, Felinos y Equinos
Dosis
Moje completamente al animal y aplique suficiente shampoo para producir espuma; adicione más agua si es necesario. Haga un masaje durante 15 minutos para asegurar un buen contacto del jabón con el pelo y la piel. Enjuague luego con abundante agua. En caso de afecciones del pelo y la piel, repita el procedimiento una vez por semana durante 4 semanas.
Contraindicaciones
Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Frecuence
Principio Activo
Gluconato de clorhexidina
Uso
Champú medicado, neutro, indicado para el aseo y la limpieza de los animales domésticos, caninos, felinos y equinos. Coadyuvante en el tratamiento y control de afecciones de la piel causadas por bacterias, hongos y virus, o de origen alérgico.
Especies
Caninos, Felinos y Equinos
Dosis
Mojar completamente el pelo y la piel del animal, aplicar el champú dando masaje vigoroso, siguiendo la dirección del pelo hasta obtener abundante espuma. Dejar actuar por 5 a 10 minutos. Enjuagar hasta remover toda la espuma. Repetir la operación hasta dejar la piel libre de residuos del producto. Secar el animal. Usarlo con la frecuencia normal de baño.
Contraindicaciones
Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas.
Herbal Care shampoo
Principio Activo
Extracto de Hinojo
Extracto de Lúpulo
Extracto de Manzanilla
Extracto de Citronela
Extracto de Muérdago
Urea
Uso
Indicados en Perros como coadyuvantes en el tratamiento de procesos dérmicos que cursan con prurito, seborrea y dermatitis. Están indicados en animales con pieles sensibles. Mejoran la sedosidad del pelo y protegen y humectan la piel.
Especies
Caninos
Dosis
Moje el pelo y la piel del animal completamente. Aplique el shampoo dando masaje vigoroso hasta obtener abundante espuma. Deje actuar durante 5 a 10 minutos, asegurándose que el producto haya penetrado la piel. Enjuague con abundante agua. En caso de ser necesario, repita la operación a fin de retirar detritos celulares. Como tratamiento inicial, bañar al animal semanalmente. Una vez controlado el problema, seguir la frecuencia normal de baño según criterio del Médico Veterinario.
Contraindicaciones
No usar en gatos (Muérdago y la Milenrama causa sedación o hiperexcitación).
Ketoclean
Principio Activo
Ketoconazol
Uso
Antimicótico.
Está indicado para la limpieza del pelaje y control de origen fúngico ocasionadas por: Microsporum canis, Microsporum gypseum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton tonsurans, Trichophyton rubrum, Trichophyton verrucosum, Malassezia pachydermatis, Epidermophyton floccosum, Candida albican
Especies
Caninos, Felinos y Equinos
Dosis
Mojar completamente el pelo y la piel del animal. Aplicar Keto Clean® champú, en cantidad suficiente, dando masaje vigoroso.
Perros: 20 mL para un animal de talla y pelaje medio.
Gatos: 5 a 10 mL.
Equinos: Cantidad suficiente para que al masajear quede cubierto de espuma. Dejar actuar por 5 a 10 minutos. Enjuagar hasta remover toda la espuma. Repetir la operación y, finalmente, enjuagar el animal hasta dejar la piel limpia. Como tratamiento inicial, la primera semana, bañar los animales diariamente, después cada tercer día. Controlado el problema, seguir la frecuencia normal de baño.
La frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del Médico Veterinario.
Contraindicaciones
Al bañar el animal, evitar el contacto del producto con los ojos y las membranas mucosas. Si ocurriera el contacto con ojos y mucosas, lavar inmediatamente con abundante agua corriente. Evitar la ingestión.