Resupram ®
Principio Activo: Doxapram
Usos: Clinicamente está indicado para prevenir la depresión respiratoria producto de la anestesia con barbitúricos o con anestésicos inhalados. Se utiliza para estimular la actividad respiratoria en la post anestesia y en el periodo de recuperación.
Especies: Caninos, Felinos y Equinos
Dosis: Perros y gatos 5 a 10 mg/kg en caso de depresión respiratoria por uso de barbitúricos. 0.5 a 1 mg/kg en caso de depresión respiratoria debido al uso de anestésicos inhalados. En equinos 0.5 mg/kg en depresión respiratoria debido al uso de hidrato de cloral pentobarbital. 0.44 mg/kg en casos de depresión respiratoria debido al uso de anestésicos inhalados. La dosis de RESUPRAM (Doxapram clorhidrato) puede repetirse entre 15 a 20 minutos, vía intravenosa lenta
Farmacocinetica: Tras la administración intravenosa a perros de una dosis de 10mg/Kg. p.v. se ha comprobado por métodos espectro fotométricos que la concentración máxima plasmática se alcanza casi de inmediato y desciende rápidamente durante la primera hora. Pasado ese tiempo el descenso es más lento, hallándose cantidades apreciables de doxapram y de sus metabolitos a las 24 horas. El metabolismo es hepático principalmente por oxidación del fármaco, si bien se desconoce la posible actividad de los metabolitos producidos. Sufre ciclo enterohepático y la excreción es mayoritariamente por orina y bilis, aunque también aparecen cantidades detectables en heces a las 48 h. post-administración.
Contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes epilépticos y en otros estados convulsivos, en casos de neumotórax, hidrotórax, neumonía y en pacientes hipertensos. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta bajo fórmula del médico veterinario.